Conseguir billetes baratos no es fácil. Trucos como borrar las cookies, el historial, o cambiar la IP del ordenador, realmente no sirven para conservar el precio del billete de avión que habías encontrado a buen precio (Así se fijan los precios de los vuelos).
Si se quiere conseguir un billete aéreo a un precio económico, se deben tener en cuenta diversos factores por los que las aerolíneas suben sus tarifas, como la relación oferta-demanda, la antelación con la que se compre el billete y el destino al que se quiera volar, es lo que se conoce como la estrategia de fijación dinámica de precios, según informa el vídeo realizado por El Confidencial.
Es decir, para empezar las aerolíneas tienen en cuenta el ritmo de las ventas para subir y bajar el precio mínimo. Las tarifas también suben dependiendo de el tiempo que quede de la salida del vuelo. Lo habitual es que el precio suba según se va acercando la fecha de salida.
De igual modo, en caso de un incremento en la demanda, ya sea por algún acontecimiento especial o evento deportivo, etc., el coste del billete también sube (Lundgren (Easyjet) explica por qué los vuelos de la Champions son un robo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo