Virgin Atlantic, la segunda aerolínea de largo radio de Gran Bretaña, ha presentado este lunes su solicitud de quiebra en Nueva York, acogiéndose al capítulo 15 de la legislación mercantil. Es la última aerolínea que lleva a cabo esta operación.
La filial británica del grupo Virgin es la segunda que presenta quiebra, después de que lo hiciera Virgin Australia. Sin embargo, mientras en Australia la compañía dejó de operar y se puso en venta, en este caso podrá seguir volando mientras reorganiza sus finanzas –o, más bien, mientras pasa la pandemia.
Virgin Atlantic, que hasta ahora tenía bases en Heathrow y Gatwick (pero ha cerrado la segunda), es propiedad de Richard Branson en un 51 por ciento y de Delta, la compañía americana, en el resto. Sólo tiene vuelos de largo radio y había recuperado su normalidad en julio.
El capítulo 15 es un tipo de bancarrota que se aplica en empresas que operan al tiempo en varios países, y deja que puedan actuar en el sistema judicial americano. Latam, Avianca y Aeroméxico también se acogieron a la legislación americana.
Virgin Atlantic es en Reino Unido como Air Europa en españa . Ahí lo dejo
Exacto,muy buen apunte
Excelente noticia para una cía moribunda y con problemas similares a los que tiene en nuestro país AEA,su rentabilidad no es muy grande y esto es una lacra que debe mejorar.De este modo podrá buscar financiación y reestructurarse.Quiza el temporal cese de operaciones de AEA podría ser una solución de otro modo su valor en unos meses será 0€,de este modo podría dimensionares y bajar costes para el futuro complicado que se avecina en la era post Covid-19.