Virgin Atlantic competirá con British Airways (BA) en las rutas que unen Londres y Manchester durante el próximo año, tras anunciar su intención de realizar su primer incursión en el mercado nacional de corto recorrido, según ha anunciado la compañía en un comunicado y publica Expansión.
La aerolínea, fundada por el empresario Richard Branson, ha anunciado que operará tres vuelos de ida y vuelta diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow hasta Manchester a partir de marzo de 2013, al considerar que BA opera en "monopolio" esta ruta, tras adquirir bmi.
"Creemos que no existe competencia en esta ruta, y por ello hemos decidido recuperarla con el objetivo de proporcionar otra opción a los 650.000 pasajeros que normalmente viajan entre las dos ciudades", ha destacado el presidente ejecutivo de Virgin Atlantic, Steve Ridgway.
Además, Ridgway ha subrayado que dos tercios de las personas que viajan desde Manchester a Londres conectan después con vuelos de largo recorrido, un tráfico del que Virgin quiere beneficiarse. Pese a que la ruta es la primera a nivel nacional de la compañía, desde la misma ya han anunciado su intención de poner en marcha nuevos vuelos entre Londres y Escocia en el futuro.
Los inglesitos lo van a tener crudo con competencia en su casa y esos sueldos disparatados. Parece que tendrán que idear ubicarse Ere para Basuras Walsh y Canciones para Cloacas Vázquez.
Vaya, acabarán los ingleses creando una British Express para competir en el mercado doméstico, despidiendo a miles de empleados y rebajando el sueldo a los que queden?????
No, claro. No tienen huevecillos y no se les pasa por la cabeza. Eso sólo se atreven a hacerlo en España.