La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la compra de 90 aviones A321neo. Con este, la compañía lleva sus pedidos a los 170 aviones de la familia Airbus.
“La tecnología y la eficiencia operativa del A321neo mejorarán nuestra fiabilidad operativa, la puntualidad y brindarán una experiencia inigualable a los pasajeros. Además, esperamos generar más ahorros en costos que se reflejarán en tarifas aéreas más bajas. La eficiencia de combustible y la reducción de ruido que proporciona el A321neo impulsarán nuestros esfuerzos de sustentabilidad al ofrecer reducciones de emisiones de carbono tangibles e inmediatas, mejorando así nuestra posición como la aerolínea más eficiente del continente”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
El director comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo que “el mercado de ocio mexicano está en plena recuperación y Viva Aerobus está en el centro de la acción. La economía imbatible del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo costo de la aerolínea. Nos complace ser socios de la aerolínea desde 2013 y esperamos trabajar juntos mientras continúa su trayectoria de crecimiento”.
El A321neo es el avión más grande de la familia A320neo de Airbus, y supone una reducción del ruido del 50 por ciento y un ahorro de combustible de más del 20 por ciento en comparación con la generación anterior de aviones de pasillo único.
Felicidades a Viva, que continúe con su consolidación e la aviación mexicana.