Una turbulencia severa le puede ocurrir a cualquier avión de cualquier aerolínea. Y, como ustedes saben, es una razón de fuerza mayor, no atribuible a la compañía. Por lo tanto, “lo sentimos muchos”, pero no ha lugar a indemnización alguna. Lógico (Tragedia en un vuelo de Londres a Singapur por turbulencias extremas).
Salvo cuando uno vuela con Singapore Airlines. Es más caro, pero cuidan los detalles. La empresa ha anunciado que va a ayudar económicamente a las personas que estuvieron varios días ingresadas en un hospital de Tailandia y que han tenido que pagar de su bolsillo porque, lógicamente, no tenían un seguro para ese país. De hecho, ya los ha ayudado.
Como recordarán, el avión iba de Londres a Singapur y al entrar en el espacio aéreo de Malasia sufrió la turbulencia, obligándole a aterrizar en Bangkok. Los pasajeros heridos fueron ingresados sobre todo en el Samitivej Srinakarin Hospital, veinte de ellos en la UCI. Hoy todos están de alta, pero muchos tienen aún tratamientos pendientes (Veinte pasajeros del avión de Singapore, aún en la UCI).
Singapore ofrece 10 mil dólares a los que han sufrido heridas y nada más; a los demás, los casos más graves, les invita a hablar para buscar una cifra que les ayude adecuadamente. Los que tienen secuelas ya han recibido un anticipo de 25 mil dólares. Además, la aerolínea pagó todos los traslados posteriores al incidente.
Con saber un poco se ve claramente que eso no es una turbulencia causal . Se han metido en CB .