Volotea ha anunciado que instalará su cuarta base europea en Burdeos (Francia), de forma que contará con dos en territorio galo ya que dispone de otra en Nantes, que se une a las dos italianas de Venecia y Palermo, e iniciará su andadura el próximo 28 de marzo.
Según ha informado la aerolínea en un comunicado, las bases de Venecia y Nantes han estado en activo desde el pasado 5 de abril y 1 de julio, respectivamente, y en poco más de seis meses, la aerolínea ha transportado más de medio millón de pasajeros.
En Burdeos, la compañía aérea basará dos 717 de Boeing y operará un total de 13 rutas, seis nacionales en Francia (Ajaccio, Bastia, Grenoble, Lille, Estrasburgo y Tolón); cuatro en Italia (Venecia, Florencia, Olbia y Palermo); dos en España (Ibiza y Málaga) y una en Alemania (Múnich).
La nueva base creará más de 50 puestos de trabajo directos en la ciudad, de forma que entre sus dos bases francesas la aerolínea empleará a más de 100 personas.
"Esta nueva base es testimonio de nuestra confianza en nuestro modelo de negocio, así como de la dimensión europea de Volotea", ha destacado el fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo