Volotea, la aerolínea creada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, acaba de ampliar capital por valor de 15 millones de euros, entre nominal (1,45 millones) y prima de emisión (13,57 millones). Un dinero con el que acometerá la apertura de sus dos nuevas bases en Burdeos y Palermo este mismo verano.
Fuentes conocedoras de la operación señalaron a Expansión que la ampliación de capital ha sido suscrita por los actuales socios de la aerolínea, que mantendrán su actual peso en el accionariado para no infringir la normativa europea.
Actualmente el accionariado de la aerolínea lo forman el fondo americano CCMP Capital Advisors como accionista de referencia con el 49% de los títulos, las entidades de capital riesgo Axis Participaciones Empresariales y Corpfin Capital, cuya entrada tuvo lugar en enero de 2012 con el 25%, y finalmente el equipo directivo, liderado por Muñoz y Ros, con el 26% restante.
Ya basta de hacer caja con la formación de los comandantes y pilotos.
Aquí los esclavos del siglo XXI hasta que la quiebren y no cobre nadie.
¡Por una aviación española y digna!
Corpfin, no fueron esos los que vendieron Futura por 70 millones de euros dejandola en Bancarrota??
Que paguen!! Q compañía!!! Dios mío!!!
Victoria tras victoria hasta la completa destrucción. Exactamente la misma progresión que siguió vueling hasta sacarla a bolsa. ¿A ver quien compra en esta ocasión?
Seguro que en iberia han montado la Express para sacarlos del mercado y fusionarse al final. ¿Hay algún otro exministro por ahí?
A mí es que hay apellidos que me producen urticaria.