Los accionistas de Volotea avanzan en sus planes para recuperar la inversión realizada en la compañía en los últimos años. Según cuenta Okdiario, siguen trabajando para sacar a Bolsa a la aerolínea con el objetivo de iniciar un proceso de desinversión. (Volotea se estanca: obligada a refinanciar sus deudas)
Para ello utilizarían los 200 millones de euros que les otorgó la SEPI a modo de rescate. Fuentes de Volotea aseguran que esta concesión “no dificulta la operación, todo lo contrario, puede agilizar el periodo de devolución previsto de la ayuda”. Así, lo ven como “una vía razonable para cumplir con los planes de los accionistas”.
Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de la low cost española, ostentan entre los dos el 50,05% del capital a través de una sociedad radicada en Luxemburgo. El segundo máximo accionista es el empresario estadounidense David Siegel, con el 28,84% vía Volar Bidco Ltd. Les sigue el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que posee el 5,3% mediante la holandesa Rijn Capital.
Como publicó Preferente, más del 80% del accionariado de Volotea está asentado fuera de nuestras fronteras pese a ser una de las empresas que más ayudas ha recibido de la Administración pública española desde su nacimiento en 2012. Se trata de una estrategia utilizada por muchas empresas para reducir las altas cargas fiscales que impone España. Luxemburgo, por ejemplo, es el sexto paraíso fiscal corporativo del mundo. (Volotea, controlada por una sociedad radicada en un paraíso fiscal)
Con todo ello, los dueños de la compañía confían en sanear las cuentas a lo largo de este 2022, y así poder recuperar sus inversiones en una próxima salida a Bolsa de la compañía. Pero lo cierto es que su deuda aún es muy elevada y su capacidad financiera sigue muy limitada. De hecho, se ha visto obligada a afrontar una nueva refinanciación de los préstamos recibidos, ampliando los plazos entre 2026 y 2028.
Me encanta, estas empresas son españolas para lo que les interesa, yo de la sepi, recogería la pasta. Y que se espabilen con su ingeniería fiscal,
Estos señores siempre hacen lo mismo como en vlg.
Por algo es el FRUTERO por traer inmigrantes a trabajar recogiendo fruta
Se llama explotación
En poco se diferencia de Iberia L.A.UK.
Este negocio consiste en que le pedimos dinero al gobierno con la excusa de ser españoles,contar una mentira tras otra y perder dinero cada año sin remedio,todo esto a pesar de tener por empleados a un grupo de esclavos con sueldos que no da para llegar a final de mes.A ver si viene el inepto de Luis y nos ilustra con las bondades de este pufo.
Luego te atiendo, tengo cosas más importantes que hacer. Por cierto bonito nombre 😂
Si desde luego,pelotear un poco más 😂😂
No porque es fin de semana, solo peloteo lunes, miércoles y viernes.
Tic toc tic toc..
Basta de rescates el que no pueda sobrevivir que cierre, ya vendrán otras a sustituir sus rutas.
Empezando por Iberia que recibió más de mil millones. No digas tonterías, todas han sido rescatadas de una u otra forma.