Volotea también planea abrirse a la operación de vuelos charter, y de hecho, la aerolínea impulsada por los ex fundadores de Vueling Lázaro Ros y Carlos Muñoz ya ha cubierto en España un vuelo de estas características, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la situación.
El citado vuelo fue entre Valencia y Eindhoven, con motivo del partido de vuelta de la Europa League de la UEFA entre el conjunto valenciano y el holandés, que se saldó con el pase de los ches a la siguiente ronda, tras haberse impuesto en la ida en Mestalla.
El vuelo casi llegó a cien ocupantes del total de 125 que tienen los Boeing 717 que conforman la flota de Volotea, cuyo primer despegue de vuelo regular se espera para este próximo 5 de abril, y cuya venta de billetes arrancó el pasado uno de marzo.
De acuerdo con las citadas fuentes, Volotea cuenta con 3 aeronaves disponibles para su operación regular, mientras un cuarto se encontrará en reservar ante posibles incidentes y que puntualmente podrá utilizarse para vuelos charter.
La aerolínea con sede en Barcelona y que tendrá su primera base en Venecia cuenta ahora mismo con hasta dos aparatos estacionados en el aeropuerto de Barajas, de los que uno de ellos fue el que cubrió la citada operación charter.
Dentro de los viajes de equipos de fútbol cabe destacar a la aerolínea Privilege que preside Chema Álvarez, cuyo último viaje charter de este tipo fue el que llevó al Atlético de Madrid a Turquía.
Así, la buena marcha de los equipos españoles en las competiciones continentales lo es también para las aerolíneas nacionales más pequeñas o que están a punto de arrancar, que tendrán trabajo extra en caso de llegar a las finales Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Valencia o Atlético de Madrid.
El avión de Volotea en el que viajó el Valencia estaba fletado por Privilege. El vuelo era de esta última compañía, y subcharteó el avión a Volotea.