La compañía Volotea, que opera en algunos aeropuertos españoles, así como en Francia e Italia, prevé aumentar sus ventas en 2014 un 34%. Así, pasará de 119 millones de este año, a 160. También tiene previsto aumentar en un 28% el número de pasajeros y en tres unidades su flota de aviones, con lo que serán 15 Boeing 717 de 125 plazas.
El fundador y CEO de la compañía, Carlos Muñoz, quien también fuera fundador de Vueling, ha declarado que la buena marcha de Volotea tendrá como consecuencia la creación de entre 100 y 150 nuevos puestos de empleo. La plantilla ahora consta de 350 trabajadores.
Muñoz ha explicado que la estrategia de la compañía es y seguirá siendo operar en ciudades europeas medianas y no en grandes hubs. Para el CEO, esos aeropuertos ya los cubren otras compañías como Vueling en El Prat, y lo hace a la perfección, según recoge Europapress. La aerolínea cubre 114 rutas en 58 aeropuertos, entre ellos España, donde opera en Asturias, Galicia, Bilbao, Valencia y Baleares, entre otros.
El CEO se ha referido al handling de los aeropuertos españoles, como uno de los principales problemas de AENA, respecto a la privatización, y ha dicho que los servicios de tierra cuestan el doble en España que en otros países de Europa: “Mejora lustro a lustro y nos gustaría que fuera año a año”.
Pues que curioso, los servicios de handling cuestan el doble que en Europa, y aqui se cobra la mitad o menos que en Europa... ¿Alguien se llena los bolsillos a costa del pobre?
Alguien tendrá que explicar esta incongruencia.
Como es posible que el handling en España sea el doble de caro que en Europa cuando el 75% del coste para las operadoras es personal y aquí se paga al personal (Excepto Iberia) mucho menos que en Europa.
Quien se lleva el pastel en toda esta maraña. ??.