Volotea está de aniversario y lo quiere celebrar con el lanzamiento de una nueva librea en uno de sus Airbus A320. La aerolínea, que cumple 10 años desde que iniciara las operaciones, ha solicitado a Saffron Brand Consultants un nuevo diseño conmemorativo de esta aeronave, dándole un aspecto más futurista. Además, plasmarán el nombre de Lázaro Ros en honor a uno de los fundadores.
La gama de colores metálicos utilizada pretende reflejar los próximos diez años de la compañía. El gradiente de color se logró con solo cinco colores, que van del rojo corporativo de Volotea al plateado metálico, usando partículas de mica sin interferir con los sistemas del avión. (El plan de Volotea para duplicar su tamaño en cinco años)
El director creativo de Saffron, Roberto Verona, ha destacado que la proyección de esta aeronave ha sido "muy emocionante y divertida". "Hay grandes retos en el horizonte de la aerolínea: su gente, sus pasajeros, el medio ambiente, así que quisimos diseñar un librea más ligera y aún más optimista que la anterior".
Cabe recordar que Volotea completó el pasado verano su transición a una flota 100% Airbus. A juicio de la compañía, eso ha permitido "mejorar significativamente su competitividad y eficiencia gracias a una única licencia de pilotaje, menores costes de mantenimiento y una programación, control y auditoría simplificados".
Mucho avión pero para pagar a sus tripulaciones lo justo y necesario