La aerolínea española Volotea está abierta a cerrar acuerdos con otras aerolíneas para alimentar sus vuelos transoceánicos como lo hiciera en su momento Ryanair con Air Europa (Air Europa anuncia vuelos de conexión con Ryanair) o Easyjet con Westjet, Norwegian, Thomas Cook, Corsair y Virgin Atlantic (Easyjet conectará Barcelona con EEUU a través de Virgin).
Madrid es el epicentro de un plan en el que no tienen cabida, de momento, Barcelona, París, Milán o Roma, publica Expansión. La compañía tiene el foco puesto en la capital donde, a partir de la próxima primavera, sumará un nuevo destino a su red: Bastia (Córcega).
La aerolínea, comandada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, vuela semanalmente a Burdeos y Nantes en Francia y a Alghero y Génova en Italia. El pasado verano, la ‘low cost’ ofreció entre dos y cuatro vuelos semanales a estos destinos con un factor de ocupación del 93%. Desde que comenzó a operar en Madrid, en abril de 2017, ha transportado 125.000 pasajeros –95.000 en 2018– (Volotea logra en 2017 los mejores resultados económicos de su historia).
Con la incorporación del vuelo semanal a Bastia, Volotea sumará 5.600 plazas adicionales, hasta 130.000 asientos en Madrid en 2019, un 30% por encima de este año con la previsión de sumar otros 125.000 clientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo