Volotea migrará toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services (AWS). La aerolínea, que persigue aumentar la fiabilidad, reducir costes y lograr una mayor agilidad, moverá paulatinamente todos sus procesos y aplicaciones críticas con el objetivo de apagar la mayoría de sus data centers en un plazo de dos años.
Según detalla, migrará a AWS sus soluciones críticas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de ingresos, de control de vuelos y horarios de las tripulaciones, así como los de planificación de los recursos de mantenimiento, entre otros. Esta medida forma parte de su hoja de ruta digital, con la que busca posicionarse "como líder en tecnología para ofrecer a sus clientes, empleados y proveedores las mejores soluciones".
"Estamos revisando toda nuestra infraestructura tecnológica para migrar a AWS todos nuestros sitios web, sistemas de gestión de ingresos (AirRM), sistemas de control de horarios de vuelos y tripulaciones (AIMS) y nuestro MRO, entre muchos otros. Esto nos permitirá ahorrar costes y aumentar la flexibilidad, pudiendo así innovar más rápido y ofrecer nuevos servicios digitales de manera más eficiente", señala Alex de Jesús, chief experience officer de la compañía aérea.
Se alían... Pagarán facturas. Amazon no tienes aliados.
Volotea no reembolsa los bonos. No cumple la ley.
Pero ¿Todo calladitos?
Las asociaciones están enteradas o como siempre ¿están durmiendo?