Volotea ha suscrito un contrato con Iberia Mantenimiento para las revisiones “C check” de sus Airbus A320. La aerolínea dispone de una flota de 41 aviones, 20 A319 y los 21 restantes A320 (Volotea, imparable: superará los 40 aviones, todos ellos Airbus).
Volotea enviará sus aviones a los hangares de Iberia Mantenimiento en Madrid y Barcelona para someterlos a las revisiones exhaustivas que se realizan durante las temporadas de invierno. El acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2023, tendrá una duración de cinco años y medio.
La aerolínea ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras efectuar un exigente proceso de licitación, en el que el negocio de MRO de la aerolínea española ha resultado ganador (Iberia cede rutas a Volotea que facilite la compra de Air Europa).
Las “revisiones C” consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo, identificado como “C check”. Deben realizarse cada 14-16 meses y son consideradas como las inspecciones más profundas del programa de mantenimiento de una aeronave.
“Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de A320, además llevados a cabo con una compañía española líder y reputada como es Iberia Mantenimiento. Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa”, destaca Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, señala que “este acuerdo con Volotea contribuye a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa para todos los servicios MRO y también supondrá un impulso a nuestro proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona”.
Volotea anunció el pasado año la transición a una flota completa de Airbus, apostando por el modelo A320 (Volotea da la espalda a Boeing y volará solo con Airbus A320).
Ahora falta el handling
Viva Boeing!!!!
No se cual será su fuente, pero la Revisión C no es de las más exhaustivas, ya que son las primeras de las revisiones médis que se realizan a una Aeronave y durante aproximadamente 8 a 10 días. Las que si son importantes son las revisiones D o grandes paradas también conocidas como 6Y o 6 años ya que se realizan cada ese intervalo de tiempo y duran aproximadamente entre 20 días y un mes de parada de avión y en el cual se desmonta por completo los casi todos sus componentes. Por favor rectifiquen la información para que los lectores estén bien informados. Gracias Atte. Francisco Javier Sánchez Maregil.
Contratar un servicio no es lo mismo que “aliarse” …