Volotea dará a conocer este miércoles sus nuevas rutas, pero según ha podido saber preferente.com de fuentes aeroportuarias, la aerolínea que impulsan los fundadores de Vueling ha sondeado las instalaciones de Zaragoza, Valencia, Granada y Murcia, aunque finalmente desistió de incluirlos en su primera programación.
Estos tres aeropuertos se ajustaban a los parámetros de actuación que proclamo la aerolínea propiedad en un 49 por ciento del fondo CCMP Capital, en un 26 por ciento de Lázaro Ros y Carlos Muñoz, y en un 25 por ciento de los dos fondos de inversión españoles Axis y Corpfin Capital, este último también dueño del 50 por ciento del tourperador Catai.
Volotea apuntó en su presentación que su pretensión era conectar pequeñas y medianas ciudades europeas, que “suelen estar bien conectadas con los hubs pero no entre sí", y como ejemplo de ello se puso el que su primera base fuera en Venecia, pese a que su sociedad matriz Alaeo esté radicada en Barcelona.
El aeropuerto español que contaba con mayores opciones atraer a Volotea, cuyo primer despegue es el 5 de abril, era el de Zaragoza, una ciudad que es la quinta de España en cuanto a habitantes, y cuyas perspectivas de crecimiento están al alza por su situación geográfica a medio camino entre Madrid y Barcelona, más aún tras la llegada del AVE.
Desde la capital aragonesa, por ejemplo, solo hay una conexión a Francia (París) y dos a Italia (Milán y Roma), que son los países donde centrará su actividad Volotea. No dispone Zaragoza, por ejemplo, de ningún enlace directo con Alemania.
Pero ahora que es la ronda de subvenciones... No tienen plan de negocio,,, Zaragoza.. ultimo feudo socialista que montaron una linea aerea que perdio + de 7 millones en 18 meses.. Para que montar AVES con estas ciudades si luego hay que pagar aeropuertos inservibles y subvenciones... FOMENTO PON ORDEN YA.... NO SE TRATA DE SUBIR LAS TASAS A MADRID PARA PAGAR FIESTAS A OTROS....
En Asturias también queremos a Volotea, pero se gestará en el Principado una aerolínea de bajo coste, que acabe con los monopolios.