Volotea continúa reforzando su presencia en Francia con la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Lille a partir del próximo 1 de abril, sumando ya siete en tierras francesas: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Estrasburgo, Toulouse y Lille. (Volotea: “Tenemos identificadas 1.000 rutas que nos gustan”)
La compañía busca mantener su crecimiento exponencial en este aeropuerto, donde cada año registra un fuerte aumento de su oferta y del número de pasajeros. Así, la low cost seguirá ofreciendo los destinos actuales y pronto anunciará varias rutas nuevas desde y hacia Lille, que se sumarán a la reciente ruta a Cagliari anunciada en enero. (Volotea: oferta histórica de plazas y rutas para este 2022)
Durante el 2022, operarán tres veces más destinos que en 2012, año en el que empezaron, sumando más de 490.000 plazas en esta nueva base, y esperando crear más de 30 empleos directos y 25 indirectos.
"El establecimiento de la base de Volotea en Lille tendrá un impacto económico y social positivo en la región con la creación de nuevos puestos de trabajo necesarios para la gestión de la actividad vinculada a este nuevo avión", ha destacado el director general y fundador de Volotea, Carlos Muñoz.
Por su parte, el director general de Aéroport de Lille SAS, Marc-André Gennart, ha subrayado que "todos los equipos del aeropuerto de Lille y sus socios acogen esta noticia con gran entusiasmo". "Haremos todo lo posible para garantizar el rendimiento de Volotea en Lille, y para ofrecer a nuestros pasajeros comunes la mejor experiencia de viaje posible".
I Girona para cuando? A ver si os animais