Volotea ha anunciado este jueves que aplicará una suspensión temporal de sus operaciones para adaptarse a las actuales condiciones del mercado afectadas por el brote de coronavirus en toda Europa. Volotea sigue estando dispuesta a reanudar rápidamente su actividad después de esta suspensión temporal, que estará en vigor hasta el 8 de abril, pero esta situación se revisará semanalmente.
La compañía ha informado que durante esta semana se ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en toda la compañía, que afecta a su sede de Barcelona y a todas sus tripulaciones, con el objetivo de adaptar también los costes de personal a esta etapa de suspensión operativa. Estas medidas se han puesto en marcha en los principales países de Europa en los que Volotea tiene su sede, es decir, Francia, Italia, España, Alemania y Grecia.
Además, desde el punto de vista económico, Volotea, al contar con una gran flexibilidad y disponer de una estructura de costes variables de un 75% de sus costes totales, se beneficiará de una reducción significativa de los costos adicionales y de las salidas de efectivo vinculadas a las operaciones de vuelo no requeridas durante la suspensión de operaciones.
Ante el contexto actual, señala Volotea, se aplazará la incorporación prevista para este año de cuatro nuevas aeronaves.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo