Vueling abre 13 nuevas rutas internacionales desde El Prat para el verano de 2012, según ha adelantado su consejero delegado Álex Cruz. De ellas, seis serán inéditas desde Barcelona. Vueling conectará Barcelona con Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Suecia, además de con 6 nuevos destinos en Francia.
Cruz ha dicho que Vueling contará con una nueva base en el extranjero el próximo año, tras haber abierto las de Toulouse y Ámsterdam este 2011. Las rutas que ofrecerá por primera vez El Prat son Lille, Estrasburgo y Brest en Francia, Cardiff en Inglaterra, Aalborg en Dinamarca y Eelde en Holanda.
También se recuperará Florencia como ruta desde Barcelona, y el resto de incorporaciones por parte de Vueling serán Munich, Lyon, Niza, Marsella, Copenhagen y Estocolmo. Cruz ha señalado el atractivo del mercado francés "porque la economía francesa está mejor que la española y porque genera tanto viajeros de ocio como de negocio".
La aerolínea presidida por Josep Piqué también prevé crecer en el mercado ruso, mientras que no prevé nuevas rutas al norte de África por el momento. Desde Barcelona, Vueling volará la próxima temporada estival a 59 destinos (17 nacionales y 42 internacionales) y aumentará un 45 por ciento las conexiones entre sus vuelos, ofreciendo un millón y medio más de asientos, lo que supone un 15 por ciento más de oferta.
En total, la compañía operará el próximo verano 120 rutas (33 domésticas, 80 entre España y el extranjero y siete entre aeropuertos extranjeros) en 62 aeropuertos (17 nacionales y 44 internacionales) de 22 países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo. Cruz ha añadido que estas cifras pueden crecer, ya que todavía se debe cerrar un 20 por ciento de la programación estival y la aerolínea está negociando nuevos destinos europeos.
vueling ha hundido el aeropuerto de ciudad real. Ha estropeado la aviacion desde que se junto con la clickair de iberia, es decir se contagio de la forma de gestion de iberia. Muchas rutas nuevas pero poca sustancia en todo. Ahora sale la nueva iberia vueling express. Mas de lo mismo. Viva qantas y los australianos que alli si se han puesto de acuerdo todos