Vueling ha cerrado un acuerdo con la noruega Flyr para conectar vuelos a través de la plataforma digital Vueling Global (Vueling garantiza toda la operativa para las vacaciones de Navidad).
Esta colaboración permite a los viajeros de las dos aerolíneas compartir rutas y reservar billetes de una vez. Vueling Global es una plataforma digital que está operativa desde junio del año pasado, pero que ha sobrevivido sin mayor éxito. Ofrece conexiones semanales a través de varios aeropuertos de Europa.
La incorporación de la pequeña aerolínea noruega permite ahora hacer reservas también a Bergen, Trondheim y Oslo, por un lado, y para los noruegos, conectar en Málaga con los vuelos de Vueling, al llegar en Flyr desde su país.
En realidad, en este acuerdo las aerolíneas tienen el beneficio marginal de algún viajero más, pero quien sale beneficiado realmente es Dohop, un proveedor islandés, la plataforma digital que está detrás de estos acuerdos. Dohop pretende así facilitar la conectividad entre diversas aerolíneas y asume las complicaciones que puedan surgir por los retrasos en los vuelos, que son los verdaderos dolores de cabeza de las low cost.
Hasta ahora, Vueling ofrecía estas conexiones en su base de Barcelona y con aerolíneas de largo radio como Corsair, Avianca, Play, Qatar o Latam.
Una reserva en esta plataforma supone dos pagos con dos aerolíneas. El equipaje no se traslada automáticamente en el aeropuerto de conexión. La única ventaja, que no es menor, es que Dohop asume la responsabilidad de la conexión hasta el destino final.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo