El 28 de marzo se pone en marcha la temporada del verano 2023 y con ella Vueling, la aerolínea filial de IAG, introduce una significativa novedad: operará entre Londres Gatwick y Alicante, una de las rutas más activas de los vuelos vacacionales de los británicos, porque es la conexión para Benidorm (Vueling recibe el primer A321neo de su flota).
La ruta, por supuesto, está cubierta desde hace años por Easyjet, que con Málaga y Mallorca tiene en ella una de sus bases más firmes para el tráfico turístico. Y nadie se ha introducido seriamente en ellas, sobre todo después de la desaparición de Monarch.
La apuesta de Vueling es parte de su fortalecimiento paulatino de la base en Londres Gatwick, desde donde este verano operará 16 rutas, doblando el volumen de operaciones en relación con 2019.
Inicialmente, Vueling centró sus operaciones desde Gatwick con aeropuertos en los que tenía una presencia relevante, como Barcelona, Florencia o Orly. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo y la operación se ha ido consolidando, ha ampliado su cobertura, entrando también en Málaga.
Este verano, además de los tres vuelos semanas a Alicante, pocos en comparación con Easyjet, operará a La Coruña, Bilbao, Asturias, Génova, Gran Canaria, Granada, Menorca, Lanzarote, Santiago o Sevilla, entre otras.
Poco daño puede hacer 3 vuelos a la semana contra al menos 21xw que tiene Easyjet desde ese aeropuerto más los que tenga desde Luton y otros.
Y varías cías más, entre ellas Jet2 y Ryanair... De nada por ampliar la información.
Muchos problemas con Easyjet a la hora de volar, q si equipajes, suplementos... un poco pesadilla ya son.!!
Con Vueling eso no pasa, o a mi ni me ha tocado.
la verdad esq si, vueling e iberia no te tratan como tonto. Por eso siempre que puedo vuelo con estos, aunq la egente empieza a abusar