Vueling ha sido condenada a indemnizar a cuatro pasajeros con 1.675 euros por cancelar un vuelo desde el aeropuerto de Palma hasta el de El Altet, en Alicante, que al final salió al día siguiente. Una sentencia de un juzgado de lo mercantil de Murcia estima la demanda de los pasajeros, los cuales acreditaron tener que asumir gastos por esa incidencia como el del alojamiento de esa noche.
La resolución indica que el vuelo estaba programado para el 8 de agosto de 2017, pero fue cancelado, por lo que tuvieron que volar al día siguiente y haciendo escala en el aeropuerto de Barcelona de El Prat. En consecuencia, los pasajeros llegaron a su destino 24 horas después de la fecha contratada y con los gastos que debieron asumir debido a la cancelación del vuelo, según informa Diario de Mallorca.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, declara que los clientes demostraron los hechos por los que reclamaron indemnización, mientras que la compañía aérea ni siquiera trató de contradecir sus argumentos, ya que no se personó en las actuaciones.
Vueling lidera el ranking de reclamaciones aéreas con más de 2.300 reclamaciones, seguida de Ryanair con 2.200 (Vueling lidera el ranking de reclamaciones aéreas en 2018), (Vueling ya supera a Ryanair en el ranking de reclamaciones de pasajeros).
Bueno, siendo Vueling, no se les emplea mal. A mí me cancelaron otro desde Alicante, pero me pagaron la indemnización al reclamarla, de 250€. Si bien es cierto que tenía poca confianza en la compañía, a raíz de aquello la evito si tengo compromisos que no puedo perder, prefiero meterme 6 horas de tren.
Lo de Vueling y Ryanair es una vergüenza nacional. Unos porque no llegan puntuales ni en sueños y los otros por la cutrez elevada al máximo exponente. ¿Donde están las sanciones por parte de las autoridades?