Vueling descarta “de momento” seguir los pasos de uno de sus competidores, Ryanair, y lanzar su propio comparador de hoteles como hizo el pasado 18 de abril la low cost irlandesa, que a través de RyanairHotels.com recoge la oferta de unos 300.000 hoteles en Europa.
La aerolínea catalana presidida por Josep Piqué señala a preferente.com que entre sus planes no se encuentra crear su propio comparador de hoteles siguiendo los pasos de la compañía de Michael O’Leary. “No estamos desarrollando esa línea de negocio”, apuntan a este digital.
El motivo no es otro, según explican desde la aerolínea, que el acuerdo firmado con Booking.com por el que sus pasajeros pueden acceder a los más de 180.000 hoteles que oferta en los cinco continentes y reservar su habitación.
Precisamente Ryanair decidió lanzarse al mercado de las webs de comparación hotelera tras romper con el que era su proveedor hasta entonces: Booking.com. Así fue como se alió con HotelsCombined para gestionar y desarrollar la herramienta que permite buscar desde pequeños hoteles independientes hasta establecimientos de lujo de cinco estrellas. Además, la plataforma incluye comentarios de los huéspedes.
Aunque la low cost irlandesa no espera este año sacar beneficios de su comparador de hoteles, de momento ha conseguido situarlo entre los cinco más visitados de Reino Unido, según Experian Hitwise, por detrás de TripAdvisor, Booking y Laterooms.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo