Vueling ha programado para las vacaciones de Semana Santa, comprendidas entre el 8 y 18 de abril de este año, casi 300 conexiones, una cifra muy similar a la del mismo periodo de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria. En concreto, la aerolínea de IAG operará esos días un total de 273 rutas, confiando con ello en “contribuir a un cambio de tendencia para el sector turístico español” (Vueling abre convocatoria para contratar tripulantes de cabina en España).
En el apartado doméstico, donde la low cost tiene una posición de liderazgo desde 2012, operará 87 conexiones durante Semana Santa. A nivel internacional, ha programado 186 rutas gracias al gran impulso a la conectividad tanto en Londres Gatwick como en París Orly.
Vueling se estrenará esta Semana Santa en conexiones como de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam; de Tenerife a Ámsterdam; de Jerez, La Palma y A Coruña a París Orly; y de Almería a Londres Gatwick (Primer vuelo de Vueling entre la isla de La Palma y París Orly).
También destacan los enlaces entre Londres Gatwick a Ámsterdam, Málaga, Sevilla, A Coruña, Menorca y Granada, y desde Ámsterdam a Copenhague. Además, la aerolínea incrementa capacidad en las rutas de Bilbao a Londres Gatwick, de Alicante a París Charles de Gaulle y de Mallorca a Valencia.
En su principal centro de operaciones, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará en Semana Santa un total de 86 rutas: 24 domésticas y 62 internacionales. Por primera vez en este periodo estival, operará vuelos a destinos como Bergen (Noruega), Billund (Dinamarca), Pisa (Italia), y Santorini (Grecia).
Durante estas vacaciones, la low cost también amplía frecuencias a otros destinos como Londres, París, Estocolmo, Núremberg, Tánger, Roma, Zúrich, Ámsterdam o Atenas.
Que sabemos de nuestro pufo particular? Ha superado ya la crisis AEA o sigue necesitando más dinero del contribuyente ?
Ya están cancelados rutas directas
Por supuesto que superó la crisis, se dejó el dinero de boletos pagados durante la pandemia.