España mantiene dos compañías entre las 20 europeas con mayor volumen de operaciones en el continente. Según los datos recabados por Eurocontrol correspondientes a la semana 39 del año (del 27 de septiembre al 3 de octubre), Vueling e Iberia ocupan las posiciones undécima y décimo séptima (Vueling, Volotea e Iberia, en el “top 20” de Europa).
La low cost de IAG concluye este periodo con una media de 445 vuelos diarios, lo que supone una reducción del 6,9% en comparación con los 477 que operó una semana antes. Iberia, por su parte, se queda en 262 vuelos, un 2,2% menos.
Ryanair continúa una semana más como líder indiscutible en Europa. Con una media diaria de 2.328 operaciones (-0,5%), la low cost irlandesa supera a las dos siguientes compañías juntas (suman 2.261) (Ryanair arrasa en Europa con más de 2.300 vuelos diarios).
Turkish Airlines, en segundo lugar, alcanza los 1.212 vuelos (+1%). Easyjet completa el podio con 1.049, un 0,9% menos que en los siete días anteriores.
Relativamente buenas noticias. Esperemos que la campaña de verano se alargue mas de lo normal por la vacunación y sobre todo vayamos recuperando vuelos en el largo radio que es de lo que vivimos. Por otra parte, se debería valorar deslimitar el crecimiento de la Express al menos temporalmente en esta situación, ya que actualmente esta siendo rentable y nos alimenta el largo radio.