Un estudio de Travelgenio deja a Vueling como la compañía española peor valorada por los pasajeros, y a la que solo superan a nivel internacional otras dos low cost, Ryanair e Easyjet, según el I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios del citado portal. La aerolínea peor valorada en el informe ha sido Ryanair con un índice de satisfacción del 54%, seguida de easyJet con un 60,56% y de Vueling con un 63,62%. British Airways también está entre las peor evaluadas con un 63,85%.
En el caso de las 'low cost', recoge EP, la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado, hacen que la insatisfacción de los clientes aumente. En cambio, las compañías mejor valoradas son KLM, Lufthansa y Air Berlin con un índice de satisfacción del 85,20%, 78,91% y 77,55%, respectivamente. Les siguen muy de cerca Swiss (74,63%) y Air France y Alitalia, con el mismo porcentaje de valoración del 74,36%.
El estudio refleja las opiniones de 145.000 viajeros sobre las compañías aéreas más representativas y su valoración tanto global como en aspectos más concretos de la experiencia del viaje, apunta los promotores del informe.
Vueling, sin embargo, fue galardonada el pasado septiembre con cuatro de los ocho premios Budgies que otorga el World Low Cost Airlines Congress, siendo la primera vez en la historia del certamen que una misma compañía logra recabar tal cantidad de galardones. Además de la distinción principal como Mejor Aerolínea del año, la compañía recogió también el premio a la Mejor Oferta para el Pasajero de Negocios, Mejor Estrategia de Venta y Distribución y Mejor Programa de Fidelización.
Nuevas rutas
Vueling ha anunciado tres nuevas rutas para la temporada de verano de 2013 que unirán el Aeropuerto de Barcelona con Rennes, a partir del 29 de marzo con tres frecuencias semanales, y París-Oporto y París-Casablanca, a partir del 1 de junio y con una frecuencia diaria.
Según ha informado Vueling en un comunicado, la aerolínea consolida en 2013 su presencia en Francia con un incremento del 35% de la actividad y un total de 12 nuevas rutas. Asimismo, ampliará su oferta de asientos un 5% en verano, hasta superar los 2,7 millones de asientos ofertados, y actualmente es la compañía aérea que más pasajeros transporta entre Francia y España.
Eso demuestra que los premios y galardones se compran fácilmente y que el pasaje no importa nada. El señorito Piqué ya tiene el galardón al mejor charcutero, al mejor ejecutivo progre y caradura, el de mejor ejecutivo que "mucho abarca y poco aprieta". Alex Cruz el galardón de miserable del año, el de mejor engañador de pilotos cutres, el de acomodador de ex liberados de UGT como Donaire.
Que sigan comprando títulos y premios que los pasajeros no son tontos y han tenido que empezar a tratar a los pasajeros por usted y no por "colegui" porque ya no cuela.
Menuda Aviación española de mínimos.
Si es que no se puede mezclar la política con el mundo empresarial que luego pasa lo que pasa.
Premios y estampitas a go go pero cuando le preguntan en una encuesta a los viajeros las respuestas ponen a todos en su sitio.
A vueling terminará ocurriendole algo similar a lo de airmadrid, sino tiempo al tiempo
Yo hize un AMS-LAX en KLM de 11horas sin monitor individual...eso en el 2012 es inhumano....prefiero British o Lufthansa.
11 horas ¡Que valor!
No te mosquees desesperados, a mi me gusta vueling y como ves no es la peor, ryanair le supera con creces
Vuelo cada semana a un destino centroeuropeo por trabajo con vueling y no tengo nada que objetar. Es verdad que la distancia de los asientos es reducida pero para 2 horas de viaje se puede aguantar. La peor sin duda Ryanair es como un autobús metropoliatano con alas.
Lo peor de Vueling son las tripulaciones, esta lleno de chonis niñatas que no hablan ni papa de ingles!!
El otro dia en un Bcn-Amsterdam una niña que no sabia decir la hora en ingles a un cliente. Hacia tiempo que no pasaba tanta verguenza ajena.
Como ha cambiado la aviacion...
Las tripulaciones en los últimos tiempos no son buenas en ninguna compañía, eso por no hablar del servicio en business que ya no es lo que era