Casi 1,2 millones de pasajeros han sufrido retrasos o cancelaciones de vuelo este verano, una cifra muy superior a los más de 350.000 afectados por incidencias aéreas en 2017 y los más de 180.000 pasajeros de 2015.
Vueling Airlines es la aerolínea que ha sufrido un mayor número de retrasos o cancelaciones este verano, con más de 12.800 vuelos afectados, seguido de Ryanair con más de 10.100 vuelos afectados. (Los agentes evitan vender Ryanair y Vueling este verano)
A pesar de que los españoles han sufrido un verano caótico a nivel aéreo, el pasado mes de septiembre ha sido el mes con menos interrupciones aéreas del verano de los últimos cuatro años; con poco más de 153.000 pasajeros afectados por vuelos retrasados o cancelados; cantidad muy inferior a los cerca de 400.000 viajeros afectados en junio de este año.
Los destinos más afectados de los últimos cuatro año son Barcelona, Madrid y Londres Gatwick; independientemente de esto, este verano se ha sumado a la lista Palma de Mallorca y Frankfurt; mientras que el verano pasado estaba Palma de Mallorca y Lisboa. (El Prat, uno de los más afectados por el caos aéreo de este verano)
Desde AirHelp Paloma Salmerón, directora de Comunicación de la compañía, recuerda que "cuando los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o con denegaciones de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga desde la Unión Europea, o aterrice en la Unión Europea con una aerolínea Europea, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea". Este derecho, lo pueden ejercer los pasajeros hasta tres años después a sufrir algún percance con su vuelo.
Love the way you Fly!!!!!
A no. Que está retrasado...
Love the way you wait......
Mismo perro diferente collar; pésimo trato al personal y ya ni te digo a los pax