Vueling, aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué, está negociando la introducción de nuevas rutas desde el aeropuerto de Vigo, donde este invierno no operará ningun vuelo. Según informa el Faro de Vigo, las nuevas conexiones de la compañía controlada en un 45% por Iberia (parte del holding IAG con British Airways), comenzarían a operar el verano que viene.
Piqué, que participó ayer en un foro del Círculo de Empresarios de Galicia, ha confirmado que el contacto es fluido tanto con el Concello de Vigo como con la Xunta de Galicia, presidida por Alberto Núñez Feijoo (Partido Popular), cuya administración ha anunciado la retirada paulatina de las ayudas públicas a las compañías aéreas.
El exministro ha afirmado que “estamos abiertos a hacer cosas buenas para esta ciudad y para la propia compañía” por lo que habló del nuevo diseño de rutas a impulsar desde los aeropuertos gallegos, no sólo Vigo, de cara a la nueva temporada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo