Vueling también mueve ficha tras la declaración de guerra de Israel de este fin de semana. En el día de ayer, la compañía de IAG decidió fletar un vuelo adicional para la repatriación de pasajeros y tripulación de vuelta a Barcelona tras verse obligada a suspender sus salidas. (Cancelados los vuelos de España y Europa a Israel)
“Dada la situación en Israel, los vuelos con destino/origen Tel Aviv se han visto afectados y sufren retrasos. Lamentamos la situación e informaremos por email de lo cambios. Recomendamos no desplazarse al aeropuerto hasta conocer el nuevo horario de su vuelo”, apuntó en un comunicado.
Según recoge La Vanguardia, se puso a disposición un A321, con capacidad para 220 pasajeros. La aeronave partió durante la mañana, llegando a Tel Aviv sobre las 15:30 de la tarde. Tras ello, puso rumbo a Roma, donde hizo escala para repostar y cambiar la tripulación, llegando a la ciudad condal durante la madrugada.
El avión no se llenó, ya que transportó a cerca de un centenar de personas. Todo el proceso de check in y embarque se tuvo que realizar de manera manual al tratarse de un vuelo especial.
Vaya blanqueamiento le hacéis a la empresa últimamente.
Se os ha olvidado comentar que la empresa sigue teniendo esta noche un vuelo a TLV programado, y mañana otro, y pasado...
Y que, cuando sus TCP's llaman para decir que les da miedo operar el vuelo, desde Crew Control les amenazan con un NO SHOW y diciéndoles que se les programará un meeting.
Si lo contáis, contadlo todo.
SAFETY FIRST 😂
Igual que en Air europa. Jefe de flota en casa mirando flight radar. Así son nuestros jefazos. Vergonzoso
Pues qué pena, que poca delicadeza funcionar así, cuando se puede emplear más sensibilidad, más tacto. Recursos Humanos debe demostrar humanidad.
Se pueden pedir tripulantes voluntarios premiando ese riesgo que se corre al volar en ZONA DE GUERRA con un abono extra (2 o 3 dietas). Seguro que salen voluntarios.
Y cuando no salgan voluntarios puede llegarse a entender que obliguen a volar a una zona de guerra.
Recordemos el titular: España desaconseja viajar a Israel por motivos de “terrorismo”.
Claro, con amenazas indirectas hacia los tcps que no pueden expresar si quieren hacerlo o no sin recibir un castigo incubierto. Bravo Vueling.
Lo que tienen que hacer es mandar a zonas de guerras a militares que para eso están…. Que apoyen a sus ciudadanos. O para que hemos comprado los A400