Vueling lanzó el 19 de junio la primera ruta entre Palma de Mallorca y Lanzarote para los meses de verano. Se trata del tercer enlace directo entre la capital balear y un aeropuerto canario, tras las conexiones que hay con Tenerife y Gran Canaria, las dos islas atlánticas con mayor tráfico tradicional.
Hasta septiembre, las salidas de Palma con esta ruta de Vueling tendrán lugar a las 07.00 horas y llegarán a las 09.10 horas. Desde Lanzarote el avión saldrá a las 09.50 horas y llegará a las 13.45 horas.
Las conexiones directas entre ambos archipiélagos se habían retomado hace poco tiempo gracias a Binter, en aviones con cuatro pasajeros por fila. Poco antes, Iberia Express también había unido a Canarias y Baleares, aunque puntualmente, tras años sin enlaces entre las regiones españolas más orientales y occidentales.
Ahora, la extraordinaria coyuntura de los flujos turísticos ante la pandemia, con mayor incidencia del turismo nacional, ha llevado a que Vueling se convierta en el operador de una histórica tercera ruta directa entre el archipiélago atlántico y el mediterráneo.
Más vale que pongan un avion bien pequeño, porque se van a montar 4
Gran Acierto, ya he tenido la suerte de cogerlo. Primeros vuelos con buenas occ. y buena acogida