La aerolínea catalana Vueling transportó 1,4 millones de pasajeros en julio, un 22,2% más que en el mismo mes de 2010, con un factor de ocupación de sus vuelos del 78%, lo que supone un aumento de casi cuatro puntos porcentuales, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el séptimo mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 18,3% más de vuelos, hasta 10.225 operaciones, con un total de 48 aviones, 13 más que hace un año. Aquí hay que destacar el acuerdo con Iberia por el cual Vueling opera rutas que ha abandonado la compañía presidida por Antonio Vázquez.
La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) aumentó un 13,6%, mientras que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), creció un 19,2%. Vueling justifica este aumento por su actividad en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, y en la operativa del aeropuerto de Madrid, que permiten a la compañía alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia.
Además, recordó que durante la temporada de verano está operando 26 nuevas rutas, que amplían la oferta de destinos de la compañía y le permiten consolidar el crecimiento de tráfico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo