Tanto British Airways como Virgin Atlantic y la española Vueling empezarán a emplear en breve el “Find My”, una aplicación de Apple, para localizar las maletas que puedan extraviarse en los viajes en sus aviones.
Annalisa Gigante, la responsable de innovación del grupo IAG, al que pertenece Vueling, señaló que “aceptando las localizaciones de Find My podemos ofrecer tranquilidad a los clientes que viajan con un AirTag en la maleta. Estamos siempre comprobando soluciones que mejoren los servicios y en este caso nos parece adecuado y la vamos a incorporar en breve”.
Los AirTags tienen un precio de unos 40 euros y usan tecnología Bluetooth que permite a los usuarios de iPhone seguir su equipaje en la red FindMy, que básicamente es un mapa con indicaciones de dónde está la etiqueta electrónica.
Para que los viajeros puedan seguir sus maletas y acceder a ellas es necesario que las aerolíneas acepten su uso y que organicen sus procedimientos para localizar lo que se reclama.
Según estimaciones y con grandes diferencias por países, se considera que diariamente hasta unas cien mil piezas de equipaje se separan de sus propietarios en todo el mundo. Y los dispositivos dentro de la maleta no siempre pueden ser útiles porque la aerolínea ha de dar validez a las instrucciones y organizar que su plantilla responda adecuadamente.
Vamos, en otras palabras, que te seguirán perdiendo las maletas, pero ahora sabrás -más o menos en tiempo real- donde está, pero se te seguirá quedando la misma cara de idiota que sin la app cuando vayas a las cinta de equpajes, y aquella no aparezca, y por cierto, ¿ además pretenden cobrarte además 40 euros?.
Otro que no tiene comprensión lectora. Te crees que Apple te va a regalar el AirTag o qué?
Yo no sé lo que hace Apple, o deja de hacer, no soy un friki de los artilugios dela fabricante de la "manzana", ni tengo el menos interés.
Yo no sé lo que hace Apple, o deja de hacer, no soy un friki de los artilugios del fabricante de la "manzana", ni tengo el menos interés.