El nuevo presidente y CEO de Vueling, Marco Sansavini, asegura en una entrevista con La Vanguardia que un "elemento importante de futuro será la flexibilización de nuestros costes fijos, como la flota, que el coste del avión sea proporcional a su uso, negociando los acuerdos de leasing".
Respecto a los despidos, el directivo asegura que "dependerá del nivel de demanda que nos encontremos", mientras de momento "el nivel de capacidad en el último trimestre es del 30% respecto al 2019".
Sobre si la posible compra de de Air Europa por parte de Iberia para potenciar el 'hub' de Barajas supone un riesgo para el de Barcelona de quedarse rezagado, Marco Sansavini, lo niega con rotundidad.
"El aeropuerto de Barcelona tiene un desarrollo y una dinámica muy positiva. Ha ido creciendo a lo largo de todos los últimos años. El grupo IAG apuesta de manera muy visible por Barcelona, por un lado con Vueling y por otro lado en el largo radio con Level. Barcelona tiene un potencial de redes muy importante", asegura en la entrevista que se publica este domingo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo