Vueling ha nombrado Nick Ashton responsable de Alianzas, una posición de nueva creación, vinculada directamente al plan Vueling Next. Ashton viene de llevar la misma área en Virgin Australia, aunque anteriormente también trabajó en Qatar Airways formando parte del equipo de Network Strategy y en British Airways donde trabajó durante cinco años en diversas áreas estratégicas como Customer Service Duty y Alianzas.
El nombramiento responde, asimismo, a los cambios en la organización de la aerolínea, “con el objetivo de optimizar las relaciones existentes con otras compañías aéreas y desarrollar la estrategia de alianzas, focalizando en la experiencia del cliente y la optimización comercial”, explica Vueling en un comunicado remitido a esta redacción.
Ashton formará parte del Área de Network Planning & Alianzas, reportando directamente a Manuel Ambriz, director de Network y miembro del Comité de Dirección de la compañía. Ashton se ocupará de todos los aspectos vinculados a las relaciones de alianzas de Vueling, “aprovechando los avances tecnológicos en la industria y la asociación con otras aerolíneas para proporcionar a los clientes más opciones y una experiencia mejorada”, explica la compañía.
Actualmente, Vueling mantiene acuerdos de código compartido con sus socios de IAG (International Airlines Group), Iberia y British Airways. Además, ha alcanzado acuerdos con Qatar Airways y American Airlines, a través de los cuales impulsa los vuelos de largo alcance desde su base principal de operaciones en el Aeropuerto de El Prat.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo