Vueling, la aerolínea oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, ha pintado uno de sus aviones A320 con la temática del famoso concurso musical, en una inversión que busca posicionarla mejor en el mercado italiano. El festival, en su edición de este año, tendrá lugar en Turín.
El diseño incorpora una librea de notas musicales y micrófonos y el logo del Festival de Eurovisión 2022.
Para Vueling, el mercado italiano es muy importante. De hecho, su segunda base después de Barcelona es Roma Fuimicino, lo que da una idea del peso de Italia en su cartera. Turín, sin embargo, no es trascendental para Vueling. Desde la capital de Fiat vuela sólo a París y Barcelona. Sin embargo, la región, el Piamonte, es vecina al aeropuerto de Malpensa, desde donde sí Vueling tiene una mayor cartera de vuelos.
En los últimos años, ninguna aerolínea había hecho algo similar. Como es obvio, la pandemia de Covid 19 dejó estos temas fuera de programa. Pero es que tampoco en los años inmediatamente anteriores las aerolíneas se volcaron con el festival. El último caso en que una aerolínea incorporó elementos identificadores del festival fue en 2015, cuando Austrian Airlines aplicó un logo de Eurovisión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo