NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling podrá operar el 4% de vuelos en la T4 de Barajas

Los nuevos copilotos que ingresen en Iberia o Iberia Express tendrán un sueldo que rondará los 30.000 euros, en línea con la remuneración que perciben estos profesionales en la socia de bajo coste del grupo IAG, Vueling.

El Economista añade que, con la supresión del escalafón único, Iberia Express podrá fichar tripulantes técnicos de la calle con un sueldo acorde a sus objetivos. No obstante, los segundos pilotos de Iberia podrán ‘soltarse’ en la compañía de bajo coste, manteniendo sus privilegios.

En cuanto al crecimiento previsto para la filial low cost, también recoge que Luis Gallego ha señalado que podrá aumentar un 15% su oferta de asientos por kilómetro. Iberia estima en 25 aviones la flota máxima que precisa la Express para cubrir las necesidades hasta 2017, con lo que incorporaría 11 aviones adicionales.

Por ahora se descarta que Iberia Express alcance los 40 aparatos, pues la dirección de la matriz considera que habrá suficiente con los 43 aviones de Iberia y los 25 que tendrá la filial para el corto y medio radio.

En cuanto a la operación de Vueling, se limita al 4% la porción de la producción que puede hacer en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Los vuelso de largo radio de Iberia se nutrirán principalmente con Express y la compañía presidida por Álex Cruz continuará centrada en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

En cuanto a la flota de Iberia, el escenario más favorable permitiría a la antaño aerolínea de bandera sumar 10 aviones nuevos para el largo radio hasta 2018 (actualmente no llega a 30) y llegar a los 80 aparatos en el corto y medio radio en el mismo período. La compañía cuenta ahora con opciones para comprar 44 aviones: 12 Boeing 787 Dreamliner y 32 Airbus 350.

Acepto la política de protección de datos - Ver

9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barcelonés
    10 años

Tengo una duda con esta noticia. Ese 4% sobre que cifra se basa, es decir, me gustaría saber cuantos vuelos al año máximo podría hacer Vueling desde MAD.

Mercado
    10 años

Así que los nuevos pilotos tendrán una remuneración acorde con los de las compañías de bajo coste del grupo.
    Pues no se. El caso es que los que ganan mucho más ya se están largando a otras compañías y me da la sensación de que los únicos interesados en esos sueldos van a ser los que están compensados por el hecho de no tener que pasar un examen para entrar.
    Examen y sueldo bajo va ha ser curioso de ver. Unos no tienen la capacitación suficiente y otros no tiene interés en sueldo que ahora ya no son de mercado.

Sobrecargo
    10 años

Esta claro q aquí no nos quieren.
    Estoy muy orgulloso de pertenecer a Vueling y en su día creo q hice lo correcto, tuve la oportunidad de elegir, como pocos españoles, Vlg o spanair.
    Mi madre q ya no está me dijo q eligiera Vlg y creo q ha acertado.
    Me siento querido y a gusto
    Ya son diez años,
    Lo que pretendo dejar en este comentario, es que a mi la oportunidad me la dio una empresa catalana y no las españolas por medir 1,70......
    En un o Ib hay modelos? Los modelos están bien, pero la educación es lo importante.
    Familias rentemos todos y la día de hoy siendo licenciado, escogí trabajar en una empresa privada, los que sean funcionarios que se vayan con la infanta o etc.
    Gracias

Sobrecargo
    10 años

Perdón por las faltas de ortografía etc q se q aquí hay mucho catedrático.
    Soy asturianin !,

No hay de que. Un fallo lo tiene cualquiera
    10 años

Me alegro por ti y por la oportunidad que te dio una compañía que no por ser catalana deja de ser española. Tierra conquistada, ya sabes ¿eh, asturianin?
    Ala, ala, bajate del tiovivo y explícanos un poco eso de empresa privada, funcionarios y otras cosas que por tu nivel de instrucción deberías conocer y discernir a ver si te podemos dar algún dato mas concreto que el consejo de tu respetada madre a la hora de decidir.

Tócate los...
    10 años

No pasa nada por cometer faltas de ortografía.... ¿pero excusarse en que se es asturiano para cometerlas? anonadado me quedo.
    En Iberia midiendo 1,70 se puede entrar de TCP perfectamente, el límite es 1,65 y es por motivos operacionales. Aunque midiendo menos se puede ser un perfecto profesional, en algún punto hay que poner el límite para asegurarse que se llega a cerrar un rack, y se ha puesto ahí como se podría haber puesto en 1,60 o 1,70.
    En Iberia se valora el respeto a las normas, capacidad de trabajo en equipo y buen trato al pasajero, si para ti eso es ser modelo estoy de acuerdo, modelo de profesionalidad.

La asignatura de "buen trato al pasajero" debe de ser optativa como la religión porque pocos la conocen
    10 años

En Iberia esta no cuenta en el examen final, así les va

otro piloto
    10 años

Mi novia es tcp en IB y con 1,70 solo entras si eres chica. Los chicos 1,74 mínimo. Al menos hasta ahora ha sido así. Ellas 1,64 mínimo.

Alea jacta est
    10 años

Si recuerdan lo que ocurrió en la reforma del control aéreo español, hubo una noche clave de "negociación", en la que al líder de los controladores mantuvieron sin dormir, mareándole unas largas horas. Es decir, "negociando" con el estilo Rubalcaba con las artes de un ministro de Interior. Cuando ya tenía la cabeza calentita, a efectos de entrar en razón, le fueron mostrados documentos para ejecutar embargos de viviendas de sus representados, en caso de persistir con sus protestas. Lo que luego ocurrió es conocido.

Algo similar debe de haber pasado para ver el cambio de actitud de un señor que:

- negaba que la expres fuera a realizar un solo vuelo,
    - menospreciaba a los empleados de tierra y tripulantes de cabina (mientras se reunía con los jefes de dichos sindicatos),
    - se mofaba del concepto vueling, por no mencionar su interesado silencio mantenido mientras sus pupilos insultaban durante las primeras semanas de funcionamiento de la expres, todo esto ¡por la radio! … como caballeros que dicen ser. Ese debía de ser su plan para desactivarla...

... y acaba dejándose fotografiar junto al entonces director de la expres. En posición de sonrisa orgásmica, portada que publicaron los medios hace unos días.

Lo peor no es lo que se haya firmado o dejado de firmar. De por vida se respirará la certeza de que lo firmado se puede incumplir, puede ser papel mojado, y los sepleros lo saben. Ni ellos mismos saben qué tienen sus jefes planeado, cuál es la hoja de ruta, qué harán en caso de que vuelvan los incumplimientos, o qué tiene que pasar para mejorar sus condiciones laborales. Ambas partes saben que hay 3 puntos que no serán cumplidos, tarde o temprano.

Lo que merece más crítica no es lo que ponga o deje de poner en ese documento. Lo que deja mucho que desear, es que un -supuesto- líder de pilotos apenas sufra en sus carnes las consecuencias de lo firmado (falta de efecto ejemplarizante), y que dichas consecuencias las sufrirán más las generaciones venideras, en vez de la actual (falta de solidaridad). Podrían haberse sacrificado más los actuales empleados, para crear menos desigualdades futuras. Pero eligieron que se aprieten el cinturón los que lleguen por detrás. En cifras globales, habrá muchos más desfavorecidos, según pasen los años. Como consecuencia menos unidad futura a efectos de reivindicar algo.

La división no reparada (ahora hay 3 tipos de pilotos de iberia se diga lo que se diga), servirá para que sigan siendo tan inútiles sus protestas, como un fuego en el desierto. Enhorabuena al autor del plan. Extinción asegurada.

Se cometieron errores de bulto. No ya el amenazar públicamente con convocar huelgas, que no es más que reconocer que estás cagado de miedo, y es como ir a la guerra al estilo Gila. Por enumerar uno sencillo, se dejan escuchar y grabar (cajas negras de aviones), y ello facilita saber cómo piensan, sufren y razonan. Siguen comunicándose por internet, cuando sepla nunca sabrá qué planean y cómo piensan los directivos con los que se reúnen. ¿Alguien se imagina que sepla tuviera acceso a las charlas escritas entre los peces gordos de Iberia? Todo esto denota que, para este tipo de conflictos, les viene muy grande a simples empleados. Cualificados, sí, pero empleados sin conocimiento de lo que se juegan.
    Y lo que es más grave, no están ni estarán preparados para el siguiente conflicto.

Mientras no sean dirigidos por alguien ajeno al colectivo, y bien pagado (con incentivos), la guerra solo tendrá el mismo ganador.

Noticias relacionadas

Encuesta

¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies