Un centenar de pasajeros de la compañía Vueling tardará en olvidar la experiencia vivida este fin de semana. El pasado sábado debían volar desde desde Santiago hasta Barcelona a las 21.25 horas. Poco antes de la hora de embarque fueron avisados de que se retrasaría. A las cuatro y media de la mañana les anunciaron que finalmente embarcarían, y una hora después supieron que el vuelo quedaba cancelado, según informa El Correo Gallego.
Los afectados critican, a través de las redes sociales, la falta de información por parte de la compañía y los perjuicios ocasionados por un retraso de más de once horas en llegar a su destino, ya que el vuelo partió de Lavacolla a las 11.15 horas del domingo. Son muchos los usuarios que reprochan a la compañía que en ningún momento diera la cara, según el citado medio.
Por su parte, Vueling argumenta que el origen de la incidencia estuvo en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, de donde procedía el vuelo en cuestión. "Indignación absoluta, fue un desastre y un cúmulo de mentiras, cuenta Jessica Hernández Ascanio al diario La Voz de Galicia. Tenían que haber salido a las 21.25 y lo acabaron haciendo a las 11.15 del día siguiente".
Aseguran que mientras se les decía que el vuelo con origen en la Ciudad Condal ya había salido, familiares que estaban en el Prat lo negaban. Aún así, a las 02.10 horas se pide al primer grupo de viajeros -entre los que se encontraban una mujer embarazada y más de 20 estudiantes de un instituto de Esparreguera (Barcelona) que habían acudido a Santiago para competir en un concurso científico- que accedan al túnel de embarque.
Tras media hora allí, -"con mucho frío", enfatiza Jessica Hernández- se les trae de vuelta al aeropuerto porque, según le explican dos intermediarios de Iberia, "el comandante no da la autorización al no estar el aparato en condiciones". La aerolínea del grupo IAG ha encabezado este verano la lista de compañías con más retrasos y ha protagonizado episodios similar al del aeropuerto de Lavacolla en los últimos tiempos (Vueling: líder en retrasos y cancelaciones en un verano caótico en los aeropuertos) (Fomento amenaza con expedientar a Vueling por los retrasos en El Prat).
Es a partir de ese momento, desde las 03.00 hasta las 05.00 horas, cuando la tensión se eleva a pie de pista y se suceden las incidencias. La mujer embarazada tiene que ser trasladada a un hospital; una menor del grupo de Esparraguera, que comenzó a vomitar en el baño, también es llevada a un centro de salud; mientras que una madre junto a su niña pequeña, que iba a recibir atención médica al día siguiente en Barcelona, también son llevadas al hospital, informa La Voz de Galicia (Vueling: 65 horas para llegar desde Londres a A Coruña)
Cuatro o cinco pasajeros pudieron ser reubicados en un vuelo a primera ahora; a otro grupo, entre los que estaba el club de tenis de mesa catalán o los menores de Esparreguera, se les incluyó en el vuelo que partió de Lavacolla sobre las 08.30 horas. Finalmente, el pasaje restante se subió, entre la resignación y el enfado, al vuelo reprogramado a las 11.15 horas. Jessica Hernández Ascanio subraya las consecuencias que tuvo la cancelación. Una chica que tenía unas oposiciones en Barcelona a primera hora del domingo se las perdió, como ella mismo aclaró en twitter:
Ya sabéis para la próxima vez, Huid de Vueling, lo barato sale caro.
La gente no escoge siempre un vuelo por barato o caro. ..no te enteras de nada! !! Hombre del millón de dólares ?
Pues eso te están diciendo,que no lo escojas por lo barato,enterao!
Otro...inteligente...infórmate cuantos vuelos y compañías salen hacia ese destino desde Barcelona y sus precios, inteligente! !!
Go, Go, Go Vueling!
Una vez más Vueling el peor línea aérea del mundo, una vergüenza para nuestro país y deshonor para IAG tener esta compañía
Una tras otra, Ibiza, Granada, ayer Santiago... ¿qué pasa con AESA? ¿no va hacer nada? Y los responsables de Vueling haciendo el avestruz, a ver si no les dicen nada. Menuda vergüenza de compañía!
la verdad que la cantidad de retrasos , y la mala gestion de indicidencias es terrible , pasan de todo