Vueling y los tripulantes de cabina han vuelto a establecer una línea de diálogo en busca de unas condiciones que contenten a ambas partes. Tras casi tres meses de huelga, aerolínea y sindicatos se han vuelto a sentar para evitar nuevas confrontaciones, según cuenta La Vanguardia. (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero)
“Hemos retomado las conversaciones”, apuntan desde la compañía de IAG. “Nuestra voluntad siempre ha sido el diálogo constructivo en la mesa de negociación para cerrar un convenio colectivo sostenible”.
Sin embargo, los tiras y aflojas siguen a la orden del día, y ambas partes tendrán que ceder a sus pretensiones para poder llegar a buen puerto. Cabe recordar que Stavla venía reclamando un aumento salarial del 33% hasta 2025, con un +13,4% inicial durante el pasado 2022.
Unas pretensiones inalcanzables para Vueling, que desde el primer momento las calificó de “inviables”. “Sus consecuencias serían la pérdida de la competitividad y viabilidad futuras de Vueling”, avisaban recientemente desde la compañía. (Vueling: aceptar las exigencias de los TCP supondría el fin de la compañía)
Finalizadas las primeras confrontaciones, el objetivo de empresa y representantes es cerrar la firma del cuarto convenio colectivo durante el primer trimestre del año.
Casi el 80% de la plantilla vota a favor de seguir con la huelga y STAVLA decide por su cuenta desconvocarla. Para mear y no echar gota.
Yo no le daría margen, pero como vuelvan a proponer una subida irrisoria huelga indefinida.Sansavini ya vio la unión que hay por primera vez y por eso llamo para ofrecer algo antes de que fuera indefinida y pararla.
La dirección de Vueling siempre está dispuesta a negociar con cualquier colectivo que forma la cía.El diálogo constructivo es la base del crecimiento de Vueling y de las mejoras económicas para sus empleados.Más negociar propuestas reales y menos vivir en los mundos de Yupi.
jajaja... y mañana navidad
Tu tienes acciones o eres otro ton...que se cree que la empresa es suya, y que le valoran el trabajo?
Y la renuncia de los bonus es lo que hará crecer la compañía.Ahh no que solo los tcps están llevando la compañía a la quiebra con sus desorbitados salarios de 394€ nivel 4.
Ya sabemos perfectamente quienes viven en el mundo yupi en esta empresa y desde luego no somos los Tcp's . Así que menos mentiras de cara a público y un poco más de humildad antes de tratarnos como el mal absoluto sobre todo paseandose por los aviones.
Comeme el donut!
Estamos dispuestos a mantener el diálogo indefinidamente y respetar lo acordado, eso sí, siempre que se acepte nuestra propuesta inicial.