Todos los expertos ven a Vueling como la aerolínea que más se beneficiará por el cierre de Spanair. La propia compañía ya ha anunciado que incrementará sus rutas desde el aeropuerto de El Prat en un 50%, algo que ha disparado el precio de sus acciones que han cerrado este lunes con una subida del 25% en el parqué, la myor subida desde marzo de 2009.
La acción de la aerolínea presidida por Josep Piqué cotiza a un precio de 5,1 euros, un euro más del precio al que cerró el viernes pasado. Asimismo, el conglomerado IAG es la única compañía del IBEX-35 que no ha cerrado en rojo este lunes, y ha logrado subir un 0,66%. IAG también se verá muy beneficiada por la caída de Spanair según un informe del banco de negocios Nomura.
Según este banco, Spanair representaba el 1% de los vuelos mundiales, el 7% de los vuelos entre España y Europa y el 14% del mercado español. El mayor solapamiento de rutas de Spanair lo tenía con Vueling, coincidían en un 47% de las mismas, mientras que con Iberia lo hacía en un 12%.
Para los analistas de Nomura, según recoge el digital vozpopuli.com, el cierre de Spanair servirá para aliviar la presión existente en el mercado aéreo español, que sufre un exceso de capacidad, según recoge el digital vozpopuli.com.
¡Hasta los especuladores ganan! ¡Sacad el dinero rápido!
Ahora los ases del low cost (subvencionado pero listos son) los de Ryanair, ellos, han dicho NO a más rutas.
¿Porque... eran rentables?
¿Y cuántos pasajeros crees Alex Cruz de Vueling que se te van a subir con esos precios? ¿Aunque tengas a los pilotos con los contratos más miserables de España? ¡Ni pagándoles cero te saldrán las cuentas!
UGT - Donaire lo sabe y se esconde ahí.
¡Sacad el dinero de Vueling que va a bajar a lo bestia!
La especulación se paga con un buen batacazo.
Así es este país.