Vueling se va a convertir en la primera aerolínea española en operar vuelos sin que el origen o destino de los mismos sea España. La low cost que preside Josep Piqué establece rutas domésticas en Francia ante la atonía del consumo en España y sus malas perspectivas.
La aerolínea participada en un 45,85 por ciento por Iberia operará esta temporada de invierno las rutas entre Toulouse y Niza, y entre Toulouse y Lille. Así lo ha revelado este lunes el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, durante la presentación de la temporada de invierno de la aerolínea.
Vueling también iniciará un vuelo entre París y Zurich, además de los enlaces entre Barcelona y Nantes, Burdeos y Toulouse. Josep Piqué, ha enmarcado la estrategia de Vueling en el hecho de que la economía española está "estancada".
“Ello afecta a la intensidad de los vuelos domésticos, por lo que la aerolínea ha decidido incrementar la internacionalización siendo Francia una de nuestras apuestas”, ha señalado.
La recesión del mercado nacional está obligando a las empresas con intereses turísticos a poner sus ojos más allá de nuestras fronteras. Vueling sigue el camino de otras compañías que han apostado por la internacionalización y ha cruzado los Pirineos como también lo hiciera el mayorista de Globalia, Travelplan, en julio del año pasado, cuando creo su división en el país galo.
[...] opciones de crecimiento empresarial. Los vuelos internos de Vueling dentro del territorio de Francia van a estrenarse esta misma temporada otoño invierno, con nuevas rutas Toulouse Niza y Toulouse [...]