Vueling se refuerza en Barcelona con tres aviones y dispara la capacidad

Lanza cinco nuevas rutas internacionales a Tivat (Montenegro), Rímini y Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania)

“Este verano consolidamos también nuestra apuesta por la conectividad de España, donde hemos sumado más de 1 millón de asientos”

Apenas un día después de que se conociese el fin de su ruta entre Madrid y El Prat, Vueling ha anunciado que ampliará su presencia en el aeropuerto de Barcelona con la incorporación de tres nuevos aviones en 2025, lo que permitirá a la aerolínea aumentar en un 9% su oferta de asientos respecto al verano de 2024 (Vueling, sin rival en El Prat: arrasa a Ryanair, Wizz Air y Easyjet).

Entre las novedades se encuentra el lanzamiento de cinco nuevas rutas internacionales con vuelos directos a Tivat (Montenegro), Rímini y Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania). Con estas incorporaciones, se convierte en la primera aerolínea que conectará España con las tres primeras regiones, así como la única en la ruta entre Barcelona y Essaouira (Vueling arrasa a Ryanair, Easyjet y Wizz Air en El Prat).

En términos generales, para la próxima temporada estival, la low cost de IAG ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red, de los cuales 16 millones corresponden a El Prat. En total, conectará la ciudad catalana con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales. Este crecimiento permitirá incrementar en un 13% la oferta de asientos en rutas hacia el extranjero durante la temporada alta.

El plan de expansión también contempla el refuerzo de la conectividad con los principales mercados europeos. La compañía incrementará un 19% su oferta de asientos hacia Italia e incorporará más frecuencias hacia Alemania, Portugal y Grecia, con cuatro vuelos semanales a Berlín y siete a Lisboa y Atenas. Además, potenciará las conexiones hacia Canarias con un aumento del 21%, así como con Baleares (+7%)

Las nuevas rutas estarán disponibles a partir de julio con diferentes frecuencias semanales. Tivat contará con tres vuelos semanales, Rímini con dos, Salerno con tres y Essaouira con dos. Tirana será el destino con mayor disponibilidad, con cuatro vuelos semanales hasta finales de octubre.

El director de red y estrategia de Vueling, Jordi Pla, ha destacado que “estas nuevas conexiones, no solo refuerzan nuestra base principal, sino que también consolidan nuestro compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos. Este verano consolidamos también nuestra apuesta por la conectividad de España, donde hemos sumado más de 1 millón de asientos”.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas






    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies