Pocas horas después al lanzamiento de la campaña de chollos de Ryanair, que a su vez sucedió a las ofertas de Iberia, también Vueling, filial también de IAG, se sumó a la batalla por los precios de derribo, con una oferta para reservas entre el 1 y el 8 de septiembre para volar entre el 21 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.
La campaña de Vueling está dividida en seis tramos diferentes de tarifas, que van desde los 8,99 euros por trayecto para determinados vuelos nacionales, en el que destacan los trayectos desde Bilbao, Mallorca o Ibiza. En concreto se trata de 11 rutas diferentes, de las que siete parten de aeropuertos de Baleares (Ryanair rompe el mercado: un millón de billetes desde cinco euros).
El segundo tramo de las ofertas de Vueling parte de 11,99 euros y ya incluye destinos internacionales, como Londres, Cardiff o Nantes. En el más caro, que según Cinco Días parte de 21,99 euros por trayecto, incluye hasta 8 operaciones desde Barcelona con destino a Oslo, Praga, Copenhague, Marsella o Génova (Iberia: chollos para combatir el desplome de la demanda).
Iberia activó el lunes la guerra de precios entre las aerolíneas europeas, con una agresiva campaña de tarifas que iban desde los 22 euros para trayectos nacionales, los 30 para vuelos a Europa y los 128 para desplazamientos transoceánicos. Ni 24 horas después, Ryanair respondió con la comercialización de un millón de plazas desde cinco euros durante 48 horas para vuelos durante septiembre y octubre a 240 destinos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo