Vueling va a suprimir tres de sus cinco rutas desde A Coruña a partir del próximo otoño. Las conexiones que desaparecerán serán las que unan la ciudad gallega con Sevilla, Ámsterdam y París. Estas rutas ya no aparecen disponibles en la web de la aerolínea catalana, aunque, en el caso de Sevilla, puede volver a estar operativa desde marzo del año que viene.
"No podemos confirmar si se recuperará (la ruta entre A Coruña y Sevilla) o no en verano, lo sabremos a partir de enero o febrero", apuntan fuentes de la compañía aérea de bajo coste a laopinioncoruna.
De esta forma, Vueling solo conservará las rutas entre A Coruña con Barcelona y Londres. Cabe recordar que en el caso del vuelo a Ámsterdam, la aerolínea cuenta también con una subvención autonómica que asciende a poco más de un millón de euros.
Las subvenciones para aerolíneas que operen en el aeropuerto de A Coruña (Alvedro) abarcan a las rutas con Madrid, Barcelona y Tenerife que gestiona Spanair y que cuenta con una ayuda municipal de 420.000 euros. Tap Portugal opera un vuelo a Lisboa subvencionado con 256.000 euros procedentes de las arcas del Ayuntamiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo