NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de cara a la temporada de verano

Vueling vuelve a crecer: incorporará tres aviones en 2025

Gracias a los acuerdos con los pilotos y los tripulantes de cabina, la low cost de IAG reanudará su plan de ampliación y renovación de flota
Martinoli: el acuerdo con los pilotos es “fundamental” para “competir de forma sostenible”

Vueling reactiva el plan de renovación y ampliación de flota después de dos años en los que ha estado paralizado por la falta de acuerdo con los representantes de sus trabajadores que garantizasen la viabilidad de la compañía (Vueling alcanza un preacuerdo con los pilotos).

Carolina Martinoli, presidenta y CEO de la low cost de IAG, ha destacado que el preacuerdo con los pilotos es “fundamental” para “competir de forma sostenible”, avanzando que tras la firma del mismo están listos para ejecutar “los planes de desarrollo de la compañía”, los cuales “empezarán rápidamente”.

La directiva ha adelantado que Vueling incorporará tres aviones adicionales para la temporada de verano de 2025, poniendo así fin a la congelación de la ampliación de flota que había lastrado a la aerolínea.

Martinoli, que ha explicado que en las próximas semanas darán a conocer más detalles sobre el plan de crecimiento adicional que empezará a ejecutar en verano, afirma que “habrá más crecimiento en el futuro”, si bien la cifra definitiva de nuevos aviones dependerá de su matriz, IAG, que es la que decide la estrategia de asignación de flota.

Así lo ha confirmado también Luis Gallego, consejero delegado de IAG, quien recuerdaque “tenemos un modelo que consiste en determinar dónde ponemos el capital”. “Vueling necesitaba un convenio para que pudiéramos considerarla en la ecuación”, prosigue el directivo, que destaca que el preacuerdo con el Sepla aporta “certidumbre sobre la previsión de costes” de la aerolínea con sede en Barcelona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    3 meses

    Eso es crecer ? Y los 20 NEO que se van a Iberia los cuentan ?

    Toni
    3 meses
    Reply to  Mario

    Nunca restan los que se van, bienvenido al club. Iberia llegan 4 también y se van 21 a la express y 8 a level. Es todo mentira, lo único importante es ganar muchos millones bajando sueldos y con mucho wet lease.

    wetter
    3 meses
    Reply to  Toni

    El wet lease es la peor opcion, muy caro.

    Hospitalenc
    3 meses
    Reply to  Mario

    No se va ningún NEO a Iberia,tienen diferente motorización.Algunos ya han vuelto ya a volar después de pase por mantenimiento.

    Andrés
    3 meses
    Reply to  Hospitalenc

    Infórmate un pelín majo

    Amarilleando
    3 meses
    Reply to  Mario

    No es problema de los demás q no veas las reuniones con empresa y/o sepla.
    Si prefieres estar jugando al call of duty en lugar de informarte por medios oficiales como es compañía y sindicato no vengas luego llorando. ¿O pretendes que te lo explique yo ahora?
    Gente como tú nos sobra.

    Claro que sí
    3 meses
    Reply to  Amarilleando

    Porque la empresa y los sindicatos nunca mienten. Anda que cuanto te queda por espabilar en esta vida

    Marta
    3 meses
    Reply to  Amarilleando

    Lo que sobra son los maleducados como tú que no respetan las opiniones ajenas y no rebaten con argumentos sólidos porque no los tienen y prefieren descalificar.

    Las cosas claras
    3 meses
    Reply to  Marta

    Martita querida si te pica ya sabes ajo y agua y si tan mal estás lárgate.deja de contaminar con tu mala bilis y tu información falsa día si día también.

    Poderosos los pilotos
    3 meses

    Que poderosos son los pilotos que de ellos depende el crecimiento o no de una aerolínea. Estoy seguro que lo que han firmado incluye grandes mejoras en su calidad de vida

    Mediocres y miedosos
    3 meses

    No se ha mejorado nada de nada la calidad de vida ni la programación. Han presentado lo mismo que hace un año, pero se ha votado a favor por cansancio y por miedo en el momento en el que Vueling está dando más ganancias

    Y.llw
    3 meses

    Lo mismo no se presentó, que a los actuales no nos tocan los niveles, ni existía la bolsa del ipc, ni doblaban el precio del forzoso… pero en fin, si no te lees ni uno ni otro, repite lo que dicen los cafres de siempre que te irá bien.

    Como le digo a todos los de tu cuerda, tienes las puertas abiertas, nadie te obliga a estar aquí. Suerte fuera

    Cutring
    3 meses
    Reply to  Y.llw

    Lo dicho, una vergüenza para el colectivo, por favor deja esto y dedícate a vender sardinas, ahí estarás en tu salsa, deja de degradar este colectivo con tu presencia.

    Vuelinero
    3 meses

    Confirmado por los rsas de vueling sepla q si no se creció en 2024 fue pq no se aprobó la bajada de pantalones el año pasado.
    La verdad es q es acojonante y lamentable q un conglomerado como IAG lo dirija un paco empresario como gallego q prefiere perder dinero no invirtiendo en vlg por mandar un mensaje a los pilotos de todo Iag:u os bajais los pantalones o no crecereis. Lamentable tb lo de los pilotos de vlg dandole el capricho a semjante paleto y por supuesto Lamentable lo de europa… y todo por la capacidad de las compañias de hacer aocs indiscriminadamente… si lo q ha hecho ryr con buzz, malta y demás mierda estuviera penado no pasarían estas cosas

    VLGXLR
    3 meses

    En breve algún 321XLR llegará a VLG para hacer algún que otro vuelo de esos largos desde BCN😉

    ULR
    3 meses
    Reply to  VLGXLR

    Brrrrr brrrrr brrrrr !! eso que suena es el stick shaker del 737 PepsiMax

    Ojala
    3 meses
    Reply to  VLGXLR

    Ojala

    Roger
    3 meses

    Cómo nos han engañado tanto empresa como sindicato. Presentan los resultados el día después del cierre de la votación! Ahora se entienden las prisas! Algo olía mal! Ya sabemos qué era!

    Yellow
    3 meses
    Reply to  Roger

    Si hubieras ido a las reuniones sabrías que adelantaron que los resultados que iban a ser de los mejores.

    Si que te mantengan el sueldo, el ipc,los niveles y te mejoren alguna variable,más el bonus anual por beneficios, te parece que te engañan,vete a otra compañía.

    Me tienen hasta los cojones los pilotos que no valoran las condiciones que hay en Vlg y se la pasan hablando mal de la compañía que les da de comer . Hay muchos pilotos que aún pasando un año más por nivel están deseando entrar en Vueling, así que pírate y deja hueco a otro.

    Herederos de la empresa
    3 meses
    Reply to  Yellow

    Y yo estoy a los...de gente como tu, que cree va a heredar la empresa, y que si mañana la empresa le dice que tienes que pagar tu el combustible porque sino la empresa cierra, se corriendo al banco a pedir préstamo para pagarlo...a ver como te lo digo: eres nu número más para ellos y no, no vas a heredar ni un pin

    Yellow
    3 meses

    No quiero heredar, quiero trabajar tranquilo y vivir bien, y vueling me lo da.

    Si tienes muchas manutenciones que pagar, y no te da para el chalet y el tesla,no es mi problema,vete a otra compañía

    Cutring
    3 meses
    Reply to  Yellow

    Vivir bien dice…pon un puesto en el rastro que es lo tuyo, no degrades más el colectivo por favor

    Tú sí que eres cutre
    3 meses
    Reply to  Cutring

    Oye miserable,si no te gustan las condiciones de la empresa pírate de una pu..a vez y búscate una vida que ya está bien de sandeces.Si tienes problemas económicos por tu mala cabeza ajo y agua y deja de dar por el cu…o.

    Sardina
    3 meses
    Reply to  Cutring

    Devuelve el bonus cuando lo cobres campeón, y sé fiel a tu palabra. Deja que nos vendamos los demás,no cargues con eso en tu conciencia.

    Eres tan íntegro,un hombre de los que ya no quedan,seguro que da gusto tenerte en cabina con tu buen rollo y tú alegría,te recibirán con alfombra roja en esa compañía de la que hables bien.

    Suerte en la vida

    Cutring
    3 meses
    Reply to  Sardina

    De hecho prefiero que nos des tú el bonus a la gente de bien, sólo por aguantar tener basura como tú en la misma empresa que se dedica a destrozar las condiciones de los demás.
    Deja la Aviacion por Dios

    Cutring
    3 meses
    Reply to  Yellow

    Eres una vergüenza para el colectivo de pilotos. Un insulto.

    Cutring
    3 meses
    Reply to  Yellow

    Deja de degradar el colectivo, por gente como tú las condiciones van empeorando poco a poco, hay puestos de venta de sardinas que te necesitan, vete por favor.

    TMA Enmascarado
    3 meses

    Y los que están en la NZI esperando motor?

    Español de bien
    3 meses

    Es un acuerdo pensando en los copilotos que me lo ha dicho el sepla y el sepla nunca miente...todo empezó con ese empate técnico en primavera de 2023 en el que se sentaron a negociar cuando la votación salió que NO.

    Ahora a disfrutar lo votado.

    Blas
    3 meses

    Que traeran los que le sobren y viejos de Ib?

    Frank
    3 meses

    con 3 no hay ni para asustar a RYR, WZZ o EZY. Menos de 20 activos es la muerte comercial de la cia

    Frank
    3 meses

    menos de 200 netos y activos EZY, WZZ y RYR se te comen

    Tomas
    3 meses

    Entonces van a traer los 737 max a vueling

    Timo
    3 meses

    Los podrán ceder a otra marca de IAG o retirar cuando les venga en gana, sin dar explicaciones o formar parte de ningún acuerdo.

    Os han tomado el pelo, vuelinguis.

    Juan
    3 meses

    Que bien le va a quedar el amarillo a los Max.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies