Ryanair y Vueling se han visto obligadas a cancelar seis vuelos de entrada y de salida de El Prat, en Barcelona, por la huelga que ha empezado este miércoles en Francia y que durará hasta el próximo viernes.
La low cost española, de momento, sólo ha cancelado un vuelo el jueves ya que su operativa no se ha visto afectada en el primer día de huelga. El vuelo afectado es el Barcelona-París Orly ida y vuelta y la compañía ha dicho que "los pasajeros serán recolocados en otros vuelos".
Por otro lado, la irlandesa ha anunciado la cancelación de cuatro vuelos este mismo miércoles, Barcelona-Bruselas y Barcelona Venecia Treviso, ambos de ida y de vuelta.
De momento son los únicos vuelos que han sido afectados por la huelga en el país galo, en la que se protesta en contra de la reforma laboral. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil francesa ha anunciado que un 15% de los vuelos en los aeropuertos de París serán cancelados este jueves, por lo que se espera que haya más compañías afectadas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo