Este Boeing 737 partió este miércoles del aeropuerto de Oslo con el vuelo FOX408 con destino a Tromso, en el norte de Noruega. Es el primer vuelo comercial de Flyr, una compañía aérea noruega que nace precisamente en plena crisis del Covid. A las 11.30 de este miércoles comensaron las operaciones.
La nueva aventura está diseñada como una operación puramente low-cost. El avión, como se aprecia por la forma del motor, es bastante antiguo, procedente de Pegasus Airlines, la compañía turca.
La compañías fue fundada por Erik Braathen. Si a usted este apellido le suena es porque existe una aerolínea, Braathen que lo lleva, dado que Erik en el pasado fue el propietario. O sea que es un empresario que conoce perfectamente la aviación. La idea es competir frontalmente con SAS, Norwegian y Widerøe. Todo el negocio se basará en una app, que servirá para todo, desde comprar un billete a pagar un complemento.
Lo que no será low-cost es la plantilla, porque después de haber visto en qué acabó el intento de Wizz Air de competir en un país como Noruega, ha decidido que la plantilla sea local, con contratos locales y con salarios locales, y por supuesto con sindicatos.
Esta durará dos telediarios, y si no al tiempo.
Los mismos que le quedan a AEA
No tardarán en volar a España.Cuestion dé tiempo.Concretamente Gran Canaria. Primer destino vacacional de los Noruegos fuera de Noruega.
Negativo, este verano volarán a Málaga y Alicante.
Alguien sabe cuándo EEUU ABRIRA LA FRONTERAS???