Dos meses y medio después de la desaparición del vuelo MH370 con 239 pasajeros a bordo surge una nueva teoría sobre lo que pudo haber sucedido. El periodista y escritor Nigel Cawthorne acaba de publicar un libro en el que asegura que el aparato fue derribado por error durante unas maniobras militares de EE UU y Tailandia.
El periodista basa su hipótesis en declaraciones de un trabajador de una plataforma petrolífera neozelandesa llamado Mike McKay quien afirma que vio caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia. A partir de ahí, sostiene el libro, se orquestó una campaña internacional para ocultar lo ocurrido y que nunca saliera a la luz.
“Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada”, ha dicho Cawthorne haciendo referencia al atentado que, en 1988, estrelló un avión en Escocia en respuesta a un supuesto ataque de Estados Unidos a un avión iraní.
el libro dice que en las maniobras militares participan varios países junto con EEuU, incluida China ... un disparate, como si unas maniobras militares conjuntas EEUU-China pudieran pasar desaparecidas para los media mundiales, además de que es diplomáticamente imposible, que China y EEUU hicieran msniobras juntos sería una primicia mundial. El autor dice que intervienen China, Tailandia, Malasia y todos los de la zona para explicar el silencio de esos otros países. Un nuevo best seller para los adictos a las teorías conspiranoicas.
Querido rustic, el hecho de que esta teoría sea descabellada no quiere decir que detrás del MH370 haya algo poco limpio.
Yo sólo digo que deberíamos de situar Malasia en el mapa para comprender que cada milímetro cuadrado de espacio aéreo, marítimo y terrestre está megacontrolado. Alguien sabe muy bien que pasó con ese avión y donde cayó o fue derribado. Sólo que no quieren contarnoslo