El CEO de IAG, Willie Walsh, ha admitido en una entrevista en la emisora británica LBC que British Airways va a ser más pequeña hasta el año 2024 para adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. También ha admitido que la aerolínea no tiene dinero para pagar los aviones encargados a Boeing.
Walsh ha recordado que, aunque las compañías quieran volver a volar, "el problema no se ha ido y hay que solucionarlo". Por ello, el CEO de IAG, que será sustituido por el español Luis Gallego, ha indicado que debe reestructurar la aerolínea principal del grupo, British Airways.
El directivo considera que los despidos son inevitables, ha anunciado que se ejecutarán en junio y con esta perspectiva "en 2024 se puede recuperar el tamaño de 2019 y es justo en este período en el que hay que trabajar para sanar todo el daño que daño que ha sufrido la compañía".
Walsh también ha admitido en la misma entrevista que British no dispone de dinero para cumplir sus compromisos con Boeing. El fabricante estadounidense tenía que entregarle aviones por valor de 6.500 millones de libras hasta 2024.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo