Willie Walsh, CEO del grupo IAG, ve con buenos ojos el acceso de Donald Trump a la presidencia de los EE UU. “Soy optimista respecto a lo que Trump en la Casa Blanca supondrá para la aviación”, ha manifestado el ejecutivo, que confía en que el multimillonario empresario fortalezca la economía estadounidense y ello redunde en los resultados de las rutas transatlánticas de British Airways, Aer Lingus e Iberia.
En una entrevista concedida a Skift, ha reiterado que los Estados Unidos “representan una oportunidad de crecimiento para IAG” y que el grupo continuará “buscando oportunidades para expandir el negocio” en ese mercado.
Sobre la estrategia de la low cost Norwegian en las rutas a Norteamérica, Walsh ha afirmado: “No es un problema. Es competencia (…). Creo que cumplen totalmente con todos los requerimientos del acuerdo de Cielos Abiertos. Creo que son gente inteligente y han visto una manera de hacer las cosas diferente a las aerolíneas tradicionales (…). Vamos a competir con ellos y creemos que podemos ganarles".
Preguntado sobre Vueling, el ejecutivo irlandés ha descartado que vaya a operar vuelos de largo radio. “Lo hemos debatido. No tienen un interés particular en hacerlo. Yo no tengo claro que pudiera ser bueno para ellos. Creo que centrarse en el mercado de corto radio es lo correcto, de la misma forma que Ryanair”, ha explicado.
En cuanto a la consolidación en Europa, Willie Walsh ha revelado que IAG estuvo analizando la posibilidad de comprar la húngara Wizz Air, pero no lo hizo porque “era cara”. Actualmente descarta que el grupo hispano-británico vaya a integrar ninguna otra aerolínea pero sí cree que este invierno habrá oportunidades para otros grupos, como Lufthansa con Air Berlin.
A colación, ha recordado que, cuando dirigió Aer Lingus, tuvo la ocasión de comprar Ryanair por 29 millones de libras esterlinas. Abstenerse de absorber la compañía de Michael O’Leary “fue la decisión correcta”, en su opinión, porque “no se hubiera desarrollado Ryanair”.
Vy long haul?Vaya broma...... Primero que den un minimo servicio en las rutas short haul..........
A ver si lo he entendido.
Este individuo dice que tuvo la oportunidad de comprar ryan por cuatro duros y no lo hizo.
También dice que de de haberla comprado no se habría desarrollado.
Vamos, un lumbreras. Reconoce que deja escapar una oportunidad y además asume que en caso de haber caido en sus manos habría sido incapaz de gestionarla correctamente.
Pues parece que sigue así.
Trump será bueno para la economía y los negocios en general. Aire fresco.
Ryanair nunca se hubiera desarrollado como lo ha hecho con otra estructura accionarial.
Vueling mejor que se centre en corto o muy corto radio.
Vueling que se centre en volver a hacer las cosas bien...porque los amigos nordicos les estan arrancando las pegatinas...mejor servicio mejor precio mejor comodidad en el vuelo