El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha criticado la porpuesta de unir los dos mayores aeropuertos londinenses, Heathrow y Gatwick mediante un tren de alta velocidad, al considerar que sería una medida “costosa e ineficiente”.
El ejecutivo del consorcio resultante de la fusión de British Airways e Iberia se mostró preocupado sobre cómo financiar el tren de alta velocidad entre Heathrow y Gatwick.
Las declaraciones de Walsh vienen tras la confirmación por parte del ministerio de Transportes británico de que el enlace por tren entre Heathrow y Gatwick era un proyecto que se estaba estudiando en el Gobierno del Reino Unido.
Apodado como ‘Heathwick’, el tren conectaría Heathrow y Gatwick en 15 minutos a más de 180 millas por hora (290 kilómetros por hora), y que saldría cada 5 minutos. El coste del proyecto ascendería a unos 5.000 millones de libras (5.765 millones de euros), y solventaría el problema de capacidad que padecen ambos aeropuertos, especialmente el de Heathrow.
Pues es una buena idea. Para poder hacer las conexiones. Hasta ahora con bastante perdida de tiempo y dinero.
Lo suyo es que hicieran la tercera pista de Heathrow, no esto. ¿cuanto costarían las expropiaciones?