Wamos Air ha perdido uno de sus contratos clave, el que mantenía desde hace cuatro años con Saudi Arabian Airlines a la que proveía de varios aviones durante todo el año. Según ha podido confirmar preferente.com de fuentes de toda solvencia, la decisión la ha tomado la aerolínea árabe.
Durante los últimos ejercicios, Wamos Air destinaba tres de sus Jumbo a las operaciones de Saudia, lo que le reportaba un importante volumen de ingresos, especialmente en verano con los vuelos de peregrinación. Este año, sin embargo, la aerolínea les ha transmitido a los responsables de la antigua Pullmantur Air que no necesitaba más aviones en invierno, por lo que no ha optado por no renovar el contrato.
Wamos Air seguirá haciendo vuelos de peregrinación a La Meca pues mantiene intacto su acuerdo de colaboración con la indonesia Garuda, con la que trabaja desde hace ocho años. De hecho, según explicaba recientemente Enrique Saiz a este digital, la aerolínea destinará dos aviones a estos menesteres este verano.
Los Boeing 747-400 destinados hasta ahora a Saudia vuelven a la base de Madrid para buscarles nuevas operaciones. En la actualidad, uno se emplea para cubrir las rutas al Caribe, otro está operando para Condor en wet-lease, al tiempo que un tercero está en revisión y el cuarto lo dejan en back up por si hubiera incidencias con el que vuela a Punta Cana y Cancún.
El quinto Jumbo está volando para Conviasa desde el 1 de noviembre, unos meses antes de que se rompiera el contrato con Saudia. Wamos Air incluso pintó el Boeing 747 con los colores de la aerolínea nacional venezolana para cubrir los vuelos que unen Caracas con Madrid y Buenos Aires que anteriormente había hecho Plus Ultra, si bien la relación se rompió por los impagos de Conviasa.
Preguntado a este respecto, el director general de Wamos Air asegura que “nos pagan” aunque reconoce que “no es fácil”. “Les cuesta pagar, siempre hay algún retraso por lo que tienes que estar encima. Hay que lucharlo más que con otros clientes”, explica.
Mucho plan de A330 en el artículo anterior sobre wamos y ahora vemos esto, creo que si no se les aparece la virgen toca aplazar cambios de flota y disminuir la actual al menos en un avión, es lo que tiene la aviación actual, en 24 horas te ponen los planes patas arriba y te crecen los enanos.
wamos que nos wamos
Por lo que tengo entendido de buena fuente les ha venido muy bien este paron de unos meses, parece que estan volando mas estos meses para compañias europeas que lo que volaban para la propia Saudia en esta misma epoca. Luego en verano volveran a tope con el Hajj, que ahi si que no paran de volar y es donde mas margen le sacan... Les deseo muchos exitos como los que han tenido hasta ahora!!!
Creo que comercialmente están bastante perdidos, pero eso el tiempo lo dirá y creo que más pronto que tarde, una pena.
Comandante ...!!
Volamos a Cuba ya mi amol...?